AYUDA ADMINISTRATIVA Y LEGAL PARA EXTRANJEROS EN LA COSTA DEL SOL
AYUDAADMINISTRATIVA Y LEGALPARA EXTRANJEROSEN LA COSTA DEL SOL

Subastas de Inmuebles

Quizás usted este pensando en comprar una propiedad barata a través de una subasta. Aquí le explicamos el proceso brevemente y las fórmulas para tener éxito en esta misión.

El proceso

1. Profesionales de la Subasta.

Nuestro equipo cuenta con personas con experiencia en los tribunales y juzgados.
Normalmente suelen ir a las subastas siempre las mismas personas, así que se conocen entre ellos.

 

2. Acuerdo entre los intervinientes en la subasta.

Es muy importante visitar el inmueble y hablar con el propietario, para evitar problemas y  sorpresas, como por ejemplo unos inquilinos con un contrato de alquiler en la vivienda.
Por otro lado, es interesante dialogar con otras personas interesadas en el inmueble y llegar a un acuerdo con ellos antes de la subasta.

 

3. Información sobre las cargas y embargos del inmueble.

Se tiene que averigüar que deudas afectan a la propiedad, especialmente otros embargos de bancos, Seguridad Social, Hacienda, etc., y  como van a afectar a la propiedad en el futuro.

 

4. Deudas de IBI, de Basura y de Comunidad.

Se acude al departamento de impuestos correspondiente a la localidad y se comprobuebe qué deudas hay de IBI y basura.

Sobre la Comunidad de Propietarios, se tiene que comprobar cuanto se debe, y en el caso de que la deuda sea muy elevada, se tiene que saber que solo se está obligado a pagar los últimos 3 años, más los meses del año actual.

 

5. Depósito judicial.

Se deposita el 5,00% del valor de tasación del inmueble. Esta cantidad se ingresa en una cuenta especial del Banco, y si al final no se gana la subasta, se lo devuelve el Juzgado.

 

6. Adjudicación del bien.

Una vez que se ha adjudicado la propiedad, se tiene 40 días (hábiles, en los que no se cuentan domingos ni festivos) para pagar el resto.

Pero, si se ofrece una cantidad de valor menor del 70,00% del inmueble, el acreedor ejecutante o el propietario (deudor) tiene la posibilidad de mejorar el precio.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2022 - González Martín & Partners, SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar