AYUDA ADMINISTRATIVA Y LEGAL PARA EXTRANJEROS EN LA COSTA DEL SOL
AYUDAADMINISTRATIVA Y LEGALPARA EXTRANJEROSEN LA COSTA DEL SOL

Hipotecas de Capital Privado

1. Introducción

Tenemos personas dispuestas a entregarle dinero a usted si está necesitado de una liquidez puntual y a le es imposible obtener financiación de la banca tradicional, este dinero procede de Capital Privado.

Nuestros clientes son privados y particulares, personas y empresas sencillas, que otorgan préstamos legalmente regulados y cumplen todas las normativas financieras y legales necesarias para realizar que usted pueda disponer de capital privado entre particulares.

El dinero que se entrega no proviene de una empresa, sino de un cliente de nuestra empresa privado y particular en forma de Capital Privado. Son personas, que lo único que pretenden es sacar un rendimiento a su dinero mayor que el Banco, que le ofrecen unos intereses muy interesantes.

Nuestros clientes privados, precisan siempre de una garantía física para poder dejarle el dinero, y esta garantía es su propiedad. Es imposible encontrar personas particulares que presten dinero rápido, con la simple promesa de la devolución.

Ofrecemos este Capital Privado cuando el banco se lo deniega, ya sea por no disponer de nómina, estar en el asnef, o simplemente por no cumplir las condiciones que exigen.

Nuestros clientes privados asumen el riesgo que el banco no quiere correr, y por ese motivo siempre se solicita dicha garantía.

Los intereses de los prestamos privados se encuentran entorno al mismo nivel máximo que permite la Ley, y que su propio banco le cobraría, por ejemplo si no paga su tarjeta. Los intereses se pactan en cada caso concreto.

Teniendo en cuenta que los créditos personales que ofrecen las entidades bancarias se sitúan en un TAE de entre el 8,00% y el 14,00%, los préstamos de Capital Privado son la mejor solución para cuando el banco no escucha.

2. Requisitos

El requisito que se precisa a aquellos que necesitan un préstamo de Capital Privado, es simplemente: disponer de una propiedad que no tenga hipoteca - o esta sea muy baja.

3. Documentación a aportar

La documentación a aportar se basa en demostrar precisamente eso:

  • Una Nota Simple de la propiedad
  • El DNI o pasporte y N.I.E.
  • Las escrituras de la propiedad

Estos son la carta de solvencia necesaria para estudiar, y posiblemente aprobar, la financiación puntual que se precisa. ¿Porque motivo? Porque si hay un impago, el particular que ha prestado el dinero precisa de la misma para poder recuperar su dinero.

4. Fórmula de entrega del dinero: el Pacto Retro

Actualmente en un mercado hostil, la fórmula que aconsejamos - y usamos - es el llamado Pacto Retro.

El Pacto Retro es un pacto que puede suscribirse por las partes en el contrato de compraventa, que consiste según lo preceptuado en el artículo 1939 del Código Civil:


“Por el pacto de retroventa el vendedor se reserva la facultad de recobrar la cosa vendida, reembolsando al comprador con la cantidad determinada que se estipulare, o en defecto de esta estipulación lo que haya costado la compra”.

 

Entonces a través del pacto de retroventa, lo que se hace es resolver un contrato de compraventa, pues en esta figura jurídica el vendedor se reserva la facultad de recuperar el dominio del bien a la hora de restituir al comprador bajo el precio exacto determinado y pactado en el contrato.

En palabras fáciles: lo que se usted es vender la vivienda temporalmente, con un pacto especial que queda inscrito en el Registro de la Propiedad, con todas las garantías,  en las que en un plazo determinado se puede recomprar la vivienda. Como todo es correcto, legal 100% y transparente, hecho ante notario, se inscribe este pacto en el Registro de la Propiedad, la persona que compró la vivienda (el inversor) no puede hacer nada con la propiedad hasta que termine el plazo acordado dentro del Pacto Retro.

Este plazo se estipula claramente por las  partes contratantes para recuperar el bien vendido con Pacto Retro.

5. Derechos y obligaciones

El Pacto Retro es una cláusula que se estipula en el contrato de compraventa, cuya finalidad es que el dominio de la cosa vuelva a manos de quien la vendió cuando este pague la suma de dinero señalada para ello.

Una vez el vendedor pague la suma señalada en el contrato, tiene el derecho a que se le restituya el dominio de la cosa, no antes, pues solo al cumplir la obligación que se estipuló, legalmente puede hacer uso de la cláusula de retroventa, a lo cual no puede oponerse el comprador.

 

“El que vende con retroventa sabe que dispone del bien, que se despoja del dominio, pero también entiende que puede recobrarlo mediante la devolución del la cantidad o precio incorporada en el contrato. Y esa es la razón práctica del pacto de retroventa: el vendedor se desprende del bien por la momentánea o circunstancial necesidad de dinero, pero, luego cuando tiene dinero para recobrar la propiedad, bien por venta a un tercero o bien por tener dinero de otra fuente, puede recobrar la cosa, de suerte que el comprador no puede impedir, por la fuerza resolutoria que tiene esa modalidad negocial, la recuperación del bien”

 

El vendedor en el Pacto Retro solo tiene la siguiente obligación: cumplir la obligación señalada en el contrato para poder hacer efectiva la cláusula de retroventa.

6. Plazo de devolución

El plazo de devolución suele ser entre 6 y 12 meses. Eso no impide que, una vez llegada la fecha del pago, se puede negociar un plazo más amplio, para darle tiempo al prestatario de buscar una solución.

7. Límite de cantidad

En las operaciones dPacto Retro se suele manejar un máximo de 25,00% del valor de la tasación de la propiedad que se pone en garantía.

8. Formalización

El Pacto Retro se formaliza mediante una Escritura Pública ante notario.

Se ha de tener en cuenta que hay unos gastos: la escritura, los honorarios del notario, el abogado, y, por supuesto, la intermediación realizada por la empresa financiera que gestiona la operación y pone en contacto a las dos partes.

Estos gastos no se tienen que desembolsar, sino que quedan incluídos dentro de la cantidad entregada como compra de su vivienda con Pacto Retro.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© 2022 - González Martín & Partners, SL

Llamar

E-mail

Cómo llegar