Ayuda Legal en España - Legal Help in Spain
             Ayuda Legal en España - Legal Help in Spain      

Quizás usted este pensando en comprar una propiedad barata a través de una subasta. Aquí le explicamos el proceso brevemente y las fórmulas para tener éxito en esta misión. Si quiere saber más a continuación hacemos una explicación mas técnica:

 

EXPLICACION BASICA DEL PROCESO:

 

1.- PROFESIONAL DE LA SUBASTA.- Tenemos en nuestro equipo a personas con experiencia en los tribunales y juzgados.

Normalmente suelen ir a las subastas las mismas personas que normal y habitualmente se conocen entre ellos.

 

2.- ACUERDO ENTRE LOS QUE INTERVIENEN EN LA SUBASTA Y ACUERDO CON EL PROPIETARIO DEL BIEN INMUEBLE SUBASTADO.- Es muy importante visitar el inmueble y hablar con el propietario, para evitar problemas y  sorpresas, como por ejemplo unos inquilinos con un contrato de alquiler en la vivienda.

Por otro lado, es interesante dialogar con otras personas interesadas en el inmueble y llegar a un acuerdo con ellos antes de la subasta.

 

3.- INFORMACION SOBRE LAS CARGAS Y EMBARGOS DEL INMUEBLE.- Tenemos que saber que deudas afectan a la propiedad, especialmente otros embargos de bancos, seguridad social, Hacienda, y  como van a afectar a la propiedad en el futuro.

 

4.- DEUDAS DE IBI Y COMUNIDAD.- Acudimos al departamento de impuestos correspondiente a la localidad y comprobamos que deudas hay de IBI y basura.

 

Sobre la comunidad de propietarios, debemos comprobar cuanto se debe, y en el caso de que la deuda sea muy elevada, tenemos que saber que solo estamos obligados a pagar los últimos 3 años, mas los meses del año actual. Así si nos adjudicamos el inmueble en abril de 2015, solo tendremos que pagar 2012, 2013, 2014 y los 4 primeros meses de 2015

 

5.- DEPOSITO JUDICIAL.- Depositaremos el 5% del valor de tasación del inmueble, esta cantidad se ingresa en una cuenta especial del Banco y si al final, no ganamos la subasta, nos lo devuelve el Juzgado.

 

6.- ADJUDICACION DEL BIEN.- Una vez que nos hemos adjudicado la propiedad tenemos 40 días para pagar el resto, días hábiles en los que no se cuentan domingos ni festivos. Pero…Si se ofrece una cantidad de valor menor del 70% del inmueble, el acreedor ejecutante o el propietario (deudor) tiene la posibilidad de mejorar el precio

ENGLISH
ESPAÑOL

C/ Ramón Gómez de la Serna 22, of 306; Marbella info@spainlegal.es

+34 952902222

 

Russian - English - Español 

+34 619 455 528

+34 6 15 15 0831

Russian - English - Español - Nederlands - French

+34 6 70 70 96 54

 

 24 horas Emergency  Calls

Skype.- SPAINLEGAL

Visitantes a nuestra web:

Number of visits to our website: